ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por alex el Miér Jul 16, 2008 1:34 am

BUENAS..... ALGUNOS DE USTEDES PIDIERON EXPLAYAMIENTO EN TEMAS DE ESOTERISMO PURO Y DURO.... ES POR ESO QUE HABRO LA ESCUELA DE ESOTERISMO GNOSTICO DENTRO DEL FORO.
EL PROCEDIMIENTO ES SENCILLO:
SE DARAN CONFERENCIAS...(ESCRITAS...YA QUE A LOS VIDEOS NO LES DAN MUCHA BOLA)... PERIODICAS SOBRE ALGUN TEMA EN PARTICULAR.
LOS QUE ESTEN INTERESADOS PUEDEN PREGUNTAR COSAS SOBRE EL TEMA EXPUESTO EN DICHA CONFERENCIA... SIEMPRE DESDE EL RESPETO... CON TEMAS RELIGIOSOS, ESOTERICOS O DE CREENCIA HAY MUCHA CONTROVERSIA Y DISCUCIÓN... POR ESO SI HAY ALGUN POST CON MALA LECHE.... SIMPLEMENTE SERA BORRADO.
UNA VEZ FORMULADA LA PREGUNTA SE LES RESPONDERA DE LA MANERA MAS CLARA POSIBLE... EL NIVEL DE COMPLEJIDAD DE LAS CONFERENCIAS IRA EN AUMENTO DE SER POSIBLE...
ESPERO QUE LES SEA INTERESANTE Y UTIL....

SALUDOS FRATERNALES .... ALEX

PD: LES ENCOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE VEAN LOS VIDEOS DE MI PRIMER POST.... VIDEITOS PARA ABRIR LA MENTE... ES HASTA AHORA EL MEJOR POST QUE HICE EN TODO EL FORO ES REALMENTE REVELADOR E INTERESANTE, NO HACE FALTA QUE VEAN TODOS SON VIDEOS INDIVIDUALES SOLO UNO DE ELLOS ESTA DIVIDIDO EN 2 PARTES... ESPERO RESPUESTAS.... CHAUUUUU
avatar
alex
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 30
Localización : mas alla de lo real
Profesión : Esotérico-ocultista
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

CONFERENCIA N*1: LA MUERTE

Mensaje por alex el Miér Jul 16, 2008 1:52 am

ESTA ES LA PRIMERA CONFERENCIA... YA QUE AL PARECER LOS USUARIOS DE ESTA SECCION LES INTERESA TANTO LOS SERES DE ULTRATUMBA Y DEMAS CREO ADECUADO ARRANCAR CON ESTO.... NO ESPEREN RITUALES DE RESURECCION DE ENTES NI NADA PARECEIDO....


QUE ES LA MUERTE, LO QUE MUERE Y LO QUE NO MUERE.
El desconocimiento de la muerte ha hecho que la mayoría de los seres humanos le teman y no vean en la muerte la meta o el objetivo final de todo. Si una persona comprende verdaderamente lo que es la muerte ya no le tendrá miedo y podrá incursionar en los misterios de la vida y de la muerte.
“La razón de vivir es morir” y no tenemos otra tarea diferente a esta.
Se nace para morir y se muere para nacer. Si el germen no muere la planta no nace.
La muerte es el fin de algo. La muerte libera en todos los casos.
Lo primero que debemos saber es que a cada esencia se le asignan 3000 ciclos de manifestación y que en cada uno de estos se nos dan 108 oportunidades con cuerpo físico humano para lograr la auto realización intima del ser o también llamada iluminación. Lo que quiere decir que en cada uno de estos ciclos habrá 108 nacimientos y 108 muertes físicas. Terminado el ciclo el alma que se ha formado en él a través de la evolución deberá morir después de involucionar, en una muerte que llamaremos muerte segunda.
De lo anterior se concluye que tendremos que perder el cuerpo físico 324 000 veces pasando por la muerte física. Y 3000 veces perderemos la evolucionada alma o pasaremos por la muerte segunda. Todo esto se dará mecánicamente si no comprendemos la importancia que tiene la muerte psicológica, que nos permite lograr en una existencia la auto-realización íntima del ser. Con lo anterior vamos viendo que hay tres tipos de muerte, que estas están íntimamente relacionadas entre sí. Y que no podría estudiarse la una sin estudiar las otras dos.
A. La muerte del cuerpo físico.
B. La muerte segunda.
C. La muerte psicológica.
A. Estudiemos el proceso de LA MUERTE DEL CUERPO FÍSICO.
Se inicia con un estado de catalepsia que dura 72 horas, donde aparentemente el cuerpo físico está muerto, pero dicho estado se puede suspender en cualquier momento, con lo que el moribundo regresaría al cuerpo físico en el transcurso de este lapso.
Durante estas setenta y dos (72) horas se suceden tres Juicios de la siguiente forma:
1. Primer juicio. En los primeros cinco (5) minutos el desencarnado hace una retrospección consciente de cada uno de sus actos en esta existencia, observando cuidadosamente cada evento de la existencia vivida y al llegar al instante mismo de su nacimiento, compara la existencia vivida con el plan que tenía para ésta.
2. Segundo juicio. Se da a las veinticuatro (24) horas aproximadamente, ante los Señores de la ley divina. Aquí se tienen en cuenta dos cosas:
• El Peso atómico de cada uno de los elementos psicológicos. (yoes)
• El Número de los mismos (cantidad).
Luego se comparan estos con los que el moribundo tenía al terminar su anterior existencia, para ver si aumentaron o disminuyeron en ésta.
3. Tercer juicio. A las cuarenta y ocho (48) horas aproximadamente el Alma del desencarnado es llevada al tribunal de la Justicia Objetiva. Aquí se juzgan tres cosas:
• El peso de las buenas o malas obras de cada uno de los yoes o actos de la existencia.
• El número de veces que cada uno de estos elementos psicológicos se manifestó en la existencia.
• La medida del fuego en la médula espinal.
Al terminar este proceso se hace la suma y resta de quebrados que han de determinar varias cosas: el Karma que esta alma soportara en su próxima existencia y el diseño electro-psíquico de la nueva personalidad, si es que tiene derecho a una nueva existencia.
Terminado este juicio, Anubis, el jerarca de la Justicia Objetiva, ordena al Ángel de la Muerte que este corte el cordón de plata al desencarnado y sea liberado de su cuerpo físico. Pero el Ángel de la Muerte pide permiso a la Madre Divina del moribundo. Si es autorizado éste se toma hasta veinticuatro (24) horas para cortar el cordón de plata con el rayo de la muerte. Si la madre no autoriza el rayo de la muerte, el moribundo deberá regresar a su cuerpo físico antes de las 72 horas.
Lamentablemente, por esta época, casi todo el mundo desconoce estos procesos antiguamente conocidos por todas las tribus y pueblos del planeta. Y se entierra vivos a los moribundos o se les somete a autopsia antes de las setenta y dos (72) horas. Esto se evitaría si las personas conocieran mejor el proceso de la muerte y no le tuvieran tanto miedo a ella, con una velación de setenta y dos (72) horas podría evitarse.
Una vez ha actuado el Ángel de la Muerte se abren tres alternativas para el desencarnado:
• Que ya se hayan terminado sus 108 existencias y su alma deba ingresar a la involución sumergida en el planeta Tierra, de donde no saldrá hasta lograr la Muerte Segunda. (La liberación de su esencia.)
• Que aún no se hayan cumplido sus 108 existencias. Su alma será trasladada al Limbo, donde esperará su próximo cuerpo, haciendo continuas retrospecciones de su anterior existencia.
• Si trabajó con el fuego Sagrado y aumentó su medida, Anubis el Jerarca, ordenará "vacaciones en el Cielo" y la Madre Divina del desencarnado lo llevará, le dará fuerza e instrucciones para que en su próximo cuerpo físico intente esta alma la auto realización de su Ser.
B. LA MUERTE SEGUNDA.
Cuando uno no trabaja sobre sí mismo, la Psiquis o Alma se pierde al terminar las 108 existencias. Esta alma es llevada al Abismo, penetra a los nueve Círculos Dantescos o infradimenciones, de donde no saldrá hasta tanto la naturaleza no desintegre todos los defectos que se crearon en las diversas existencias. Después de miles de años de sufrimiento y descomposición, cuando la Esencia queda totalmente pura, se da la liberación de la misma del Abismo. A este paso se le denomina la Muerte Segunda. Sale la Esencia totalmente liberada a la luz del Sol, donde reiniciará una nueva evolución, empezando nuevamente desde el reino mineral.
C. Ahora estudiemos LA MUERTE PSICOLÓGICA.
Ésta nos libera de la constante esclavitud en que nos tienen los diversos yoes o formas de ser de uno mismo.
Tenemos millones de defectos psicológicos o pecados, que se manifiestan en el diario vivir, y agotan permanentemente nuestras energías en forma innecesaria.
Hay defectos de todas clases: Ira, impaciencia, irritabilidad, codicia, ambición, preocupación, engaño, mentira, miedo, celos, lujuria, fornicación, adulterio, vanidad, engreimiento, amor propio, auto-consideración, auto-simpatía, sufrimiento, orgullo, mala voluntad, desánimo, desagrado, repugnancia, pereza, ociosidad, curiosidad, robo, trampa, sueño, mendicidad, derroche, alcoholismo, drogadicción, degeneración, glotonería, gula, envidia, etc., etc., etc. Como decía el poeta de Mantua, aunque tuviéramos paladar de acero y mil lenguas no nos alcanzarían para enumerarlos cabalmente.
Cada uno de estos defectos psicológicos tiene atrapada una pequeña porción de nuestra conciencia, que es la que le da vida al defecto.
Cuando un defecto psicológico muere, se libera la chispa o conciencia atrapada, que es la parte real en él.
Si un defecto psicológico puede ser eliminado, todos los defectos pueden ser eliminados.
Si podemos liberar una chispa de las tinieblas, las podremos liberar a todas.
Donde se demuestra que con la muerte se mata a la muerte por una eternidad.
Si nos liberamos de todos nuestros defectos psicológicos, habremos recuperado toda nuestra conciencia e integrado nuestro propio Ser, logrando la individualidad sagrada. Por esto decimos que la razón de vivir es morir.
La muerte psicológica se da en tres formas:
1. La muerte en marcha o de instante en instante.
2. La muerte reflexiva.
3. La muerte en la cruz.

QUÉ ES LO QUE MUERE: El cuerpo físico, el cuerpo vital y la personalidad son las partes que mueren al terminar una existencia.
QUÉ ES LO QUE NO MUERE: La esencia o conciencia de cada persona es inmortal, ella es lo único real y verdadero nuestro, jamás muere, es la parte de Dios de cada uno. Los elementos psicológicos en los que se halla embotellada nuestra Esencia o Conciencia retornan de existencia en existencia y en cada una de éstas se robustecen. Es importante comprender que con la muerte del cuerpo físico los defectos psicológicos no mueren, son atrapados por la envoltura seminal y trasladados al nuevo cuerpo hasta completar las 108 existencias. Si no los eliminamos voluntariamente, al final serán desintegrados en el Abismo cuando se complete la Muerte Segunda.


fin de la 1* conferencia

saludos fraternales....ALEX
avatar
alex
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 30
Localización : mas alla de lo real
Profesión : Esotérico-ocultista
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por Jack Avelcaine el Miér Jul 16, 2008 1:37 pm

Ajá, pero estas suposiciones fueron comprobadas?

O son hipótesis?

Esa parte "divina" que tenemos se llama energía, se encuentra en nuestro cuerpo, y se dispersa al morir, imagino...

Pero eso es física pura.

Ahora, dónde está el Abismo más que en leyendas y misticismos?

Yeah

Como siempre, el gran debate del gnóstico de Libertad contra el agnóstico de Merlo!

lol

_________________


avatar
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 30
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por OOkAmI el Miér Jul 16, 2008 1:55 pm

lo unico que me bajonea un toque es que todos los cultos o religiones (porque esto proviene de uno u otro indefectiblemente) dicen que la union carnal de dos personas es un pecado o defecto... lo mejor es que ayer buscando algunas cosas encontre una pagina bizarra y muy volada de un pelado que decia ser la reencarnacion de un obispo o arzobispo que fue contra la iglesia hace siglos... y que queria acabar con su "maldad "justificada"" o algo asi decia, y lo que mas me gusto, que el dolape dice que la union fisica a travez del sexo es un acto inocente y puro...obviamente cuando hay amor Ok!
ahora, en cuanto a la conferencia alex:
1° como es eso del fuego en la columna o espina??
2° con lo de "yoes" queres decir varias instancias de un "yo" persona?
y 3° lo de los 108 ciclos fisicos veo que se refiere a pasar por distintas encarnaciones fisicas, pasando desde una piedra hasta llegar a la ultima de las 108 que es un cuerpo humano?

esta interesante, pero es algo muy dificil de... no se si exactamente "aceptar", pero si de tomar en cuenta para la vida diaria...todos sabemos que algunos cuantos mantienen el monopolio sobre conocimientos que todos deberiamos manejar, asi que seria cosa de que alguien se pusiera las pilas y nos ayudara a abrir los ojos del todo, no?

_________________
avatar
OOkAmI
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 339
Edad : 32
Localización : volando por algun costado del universo no conocido
Profesión : Charra
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Ver perfil de usuario http://es.netlog.com/LordVahn

Volver arriba Ir abajo

RESPUESTAS!!

Mensaje por alex el Miér Jul 16, 2008 3:28 pm

QUI LES VA ALGUNAS RESPUESTAS DENTRO DE MI LIMITADA CAPACIDAD DE ENTENDIMIENTO:

A:
Ajá, pero estas suposiciones fueron comprobadas?

O son hipótesis?

RESPUESTA: ESTAS SUPOSICIONES FUERON COMPROBADAS, PERO NO EN UN LABORATORIO NI ESTUDIO DE CAMPO. SINO QUE SUERON COMPROVADAS VIVENCIALMENTE POR PERSONAS CON ACERCAMIENTOS A LA MUERTE O DE MANERA CLARIVIDENTE... SI ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE EL CUERPO HUMANO PUEDE PRODUCIR UN ESTADO DE CATALEPCIA PARECIDO A LA DEFUNCION Y LUEDO DE UN TIEMPO RESUCITAR... DE ECHO HAY HISTORIAS, ESTUDIOS Y NOVELAS AL RESPECTO... PERO NO SE PUEDE LLEBAR UN LABORATORIO A OTRAS DIMENCIONES COMO EL LIMBO O EL PURGATORIO.... POR ESO POR EL MOMENTO NO HAY BASAMENTO CIENTIFICO AL RESPECTO.... REPITO SI VIVENCIAL Y CLARIVIDENTE.

B:
Esa parte "divina" que tenemos se llama energía, se encuentra en nuestro cuerpo, y se dispersa al morir, imagino..

RESPUESTA: NO. LA PARTE DIVINA A LA QUE SE REFIERE ES EL ESPIRITU... QUE NO ES EL ALMA... SON COSAS DIFERENTES... EL ESPIRITU ES LO INMORTAL LA PARTE DE NUESTRA ESENCIA QUE ES AUTOCONCIENTE E INATRAPABLE POR NUESTROS AGREGADOS PSIQUICOS... Y LA EL ALMA ES EL RESTO DE NUESTRA ESENCIA CON UNA PERSONALIDAD NOMBRE APELLIDO SEXO ETC... EJEMPLO: SI SE TE APARECE EL FANTASMA DE FULANITO. ES EL ALMA, LA ESENCIA DESPUES DE MUERTO QUE TODABÍA CONSERVA UNA FORMA O RASGOS CARACTERISTICOS... ALGUNOS RECUERDOS DE SUS VIVENCIAS ETC..... CON EL TIEMPO EL ALMA SE VA DE CIERTA MANERA...PORQUE NO ES TAN ASI PERO PARA QUE ENTIENDAN... "DISOCIANDO" PARA QUE EL ESPIRTU LIBRE SE REENCARNE Y PUEDA FORMAR PARTE DE OTRO SER CON OTROS RECUERDOS CON OTRA PERSONALIDAD QUE FORMARA UNA NUEVA ALMA.... SE ENTIENDE.

C:
todos los cultos o religiones dicen que la union carnal de dos personas es un pecado o defecto...
como es eso del fuego en la columna o espina??

RESPUESTA: NO ESO NO ES VERDAD. SEGUN ESTE ESOTERISMO GNOSTICO... EL SEXO ES UNA PUERTA A LA SALVACION... DEBE HACERSE... ES BUENO... ES MAS ... ES FUNDAMENTAL.
EL FUEGO EN LA COLUMNA VERTEBRAL AL QUE SE REFERIA ES UNA ENERGIA ASCENDENTE A LA CUAL SE LA DENOMINA EN EN INDOSTAN COMO KUNDALINI.
ESTA ENERGIA ES PRODUCTO DE EL CONTACTO SEXUAL PROPIAMENTE DICHO... EL SEXO MANEJA ENERGIAS PODEROSISIMAS... EXISTE UNA PACTICA PARA PODER SUBLIMAR Y TAMBIÉN PARA TRANSMUTAR ESE FUEGO O ENERGÍA SEXUAL DE MANERA PROVECHOSA. LAS ENERGIAS MEDIANTE ESTA PRACTICA ASCIENDEN POR CANALES ENERGETICOS LOCALIZADOS EN LACOMUNLA VERTEBRAL LLAMADOS NADIS. DE MANERA SERPENTINA POR ESO SE CARACTERIZA A LA KUNDALINI COMO LA GRAN SERPIENTE IGNEA. SE SOMBOLIZA DE DIFERENTES MANERAS PERO EL CADUCEO DE HERMES ES UNA DE LOS SIMBOLISMOS MAS CLAROS.
LA CLAVE FUNDAMENTAL ES QUE CON ESTE PODER UNOS DESPIERTA FACULTADES AL REGENERAL CHAKRAS Y CUERPOS EXISTENCIALES DEL SER QUE EN CONFERENCIAS POSTERIORES PASARE A EXPLICAR...
PERO EL SEXO TIENE DOS FILOS... EXISTEN TECNICAS TAMBIEN PARA HACER QUE LA ENERGIA BAJE EN VES DE ASCENDER... ESTAS TECNICAS TAMBIEN DESPIERTA FACULTADES PERO TIENE UN TRASFONDO OSCURO Y PERVERSO... GENERALMENTE SE DA EN CELEBRACIONES COMO MISAS NEGRAS ETC...
EN OTRA CONFERENCIA AONDAREMOS MAS EN EL TEMA... PERO NO SE DARAN ESPECIFICACIONES DE TANTRA OSCURO BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA.

D:con lo de "yoes" queres decir varias instancias de un "yo" persona?

RESPUESTA: LOS YOES SON AGREGADOS PSICOLOGICOS... ES LA PLURALIZACION DEL EGO POR EJEMPLO EL RACISMO, EL PREJUICIO, LA OBSECION, EL FANATISMO, ETC. SE DICE QUE ES COMO UN GRAN ARBOL QUE POSEE SIETE GRANDES RAMAS MADRES, LOS 7 PECADOS CAPITALES, A PARTIR DE ELLOS SE RAMIFICAN UN SIN FIN DE DEFECTOS QUE SON LOS QUE ENCIERRAN NUESTRA ALMA. EL ALMA ES LA MENTE. LA PSIQUE JUSTAMENTE SIGNIFICA ALMA Y SON TODOS NUESTROS PENSAMIENTOS Y EMOCIONES.
SE DICE QUE SOMOS SERES SIN IDENTIDAD VERDADERA PORQUE DENTRO NUESTRO HAY MUCHAS PERSONAS POR ESO YOES..
La mayoría de las personas son durmientes, su alma esta atrapada en sus defectos psicológicos, y actúan de manera inconsciente. Por eso carecen de sabiduría y cometen graves errores causando daño a los demás y a ellos mismos.... Como resultado de sus acciones inconscientes viven eventos amargos y dolorosos, sufren, caen en vicios, se degeneran, se enferman, llegan a la vejez y mueren.
cada vez que se comprende y se elimina un defecto queda lo opuesto que es la virtud... es literalmente sacar la sabiduria de las tinieblas de nuestra mente.

E:
° lo de los 108 ciclos fisicos veo que se refiere a pasar por distintas encarnaciones fisicas, pasando desde una piedra hasta llegar a la ultima de las 108 que es un cuerpo humano?

RESPUESTA: NO. esto se refiere a la conocidicima rueda del samsara el alma o mejor dicho el espiritu desde que sale del sagrado sol absoluto/dios/brama/el inmanifiesto...etc y entra en la manifestacion comienza una mecanicidad de evolucion e involucion... esto lo veremos con mas profundidad en otra conferencia... pero a lo que se refiere es a 108 vidas humanas... tenemos 3000 ciclos cosmicos.... y por cada ciclo 108 vidas humanas.
de las cuales en las primeras 30 o mas de cada ciclo somos mas animales que humanos dado el transito de un reino al otro.

ESPERO QUE HAYA ACLARADO ALGUNA DE SUS DUDAS...
SALUDOS FRATERNALES.... ALEX
avatar
alex
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 30
Localización : mas alla de lo real
Profesión : Esotérico-ocultista
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por OOkAmI el Miér Jul 16, 2008 4:16 pm

alex escribió:
E:
° lo de los 108 ciclos fisicos veo que se refiere a pasar por distintas encarnaciones fisicas, pasando desde una piedra hasta llegar a la ultima de las 108 que es un cuerpo humano?

RESPUESTA: NO. esto se refiere a la conocidicima rueda del samsara el alma o mejor dicho el espiritu desde que sale del sagrado sol absoluto/dios/brama/el inmanifiesto...etc y entra en la manifestacion comienza una mecanicidad de evolucion e involucion... esto lo veremos con mas profundidad en otra conferencia... pero a lo que se refiere es a 108 vidas humanas... tenemos 3000 ciclos cosmicos.... y por cada ciclo 108 vidas humanas.
de las cuales en las primeras 30 o mas de cada ciclo somos mas animales que humanos dado el transito de un reino al otro.

que bizarro...eso me hace pensar, que ya que son 108 vidas humanas, y en las primeras somos mas animales que humanos, o bien durante las primeras 30 somos chorros, asesinos, violadores, etc, etc, etc...o estos ciclos van girando alrededor del tiempo una y otra vez...diciendo que nuestra existencia no es mas que un ir y venir de energia a traves del continuo espacio-tiempo... por lo cual diria que en este momento estamos mas o menos en nuestro ciclo 28 o 29 tal vez...algunos un poquito mas adelantados que otros tal vez en el 31 0 32 Razz

_________________
avatar
OOkAmI
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 339
Edad : 32
Localización : volando por algun costado del universo no conocido
Profesión : Charra
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Ver perfil de usuario http://es.netlog.com/LordVahn

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por Jack Avelcaine el Miér Jul 16, 2008 7:43 pm

alex escribió:
A:
Ajá, pero estas suposiciones fueron comprobadas?

O son hipótesis?

RESPUESTA: ESTAS SUPOSICIONES FUERON COMPROBADAS, PERO NO EN UN LABORATORIO NI ESTUDIO DE CAMPO. SINO QUE SUERON COMPROVADAS VIVENCIALMENTE POR PERSONAS CON ACERCAMIENTOS A LA MUERTE O DE MANERA CLARIVIDENTE... SI ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE EL CUERPO HUMANO PUEDE PRODUCIR UN ESTADO DE CATALEPCIA PARECIDO A LA DEFUNCION Y LUEDO DE UN TIEMPO RESUCITAR... DE ECHO HAY HISTORIAS, ESTUDIOS Y NOVELAS AL RESPECTO... PERO NO SE PUEDE LLEBAR UN LABORATORIO A OTRAS DIMENCIONES COMO EL LIMBO O EL PURGATORIO.... POR ESO POR EL MOMENTO NO HAY BASAMENTO CIENTIFICO AL RESPECTO.... REPITO SI VIVENCIAL Y CLARIVIDENTE.

B:
Esa parte "divina" que tenemos se llama energía, se encuentra en nuestro cuerpo, y se dispersa al morir, imagino..

RESPUESTA: NO. LA PARTE DIVINA A LA QUE SE REFIERE ES EL ESPIRITU... QUE NO ES EL ALMA... SON COSAS DIFERENTES... EL ESPIRITU ES LO INMORTAL LA PARTE DE NUESTRA ESENCIA QUE ES AUTOCONCIENTE E INATRAPABLE POR NUESTROS AGREGADOS PSIQUICOS... Y LA EL ALMA ES EL RESTO DE NUESTRA ESENCIA CON UNA PERSONALIDAD NOMBRE APELLIDO SEXO ETC... EJEMPLO: SI SE TE APARECE EL FANTASMA DE FULANITO. ES EL ALMA, LA ESENCIA DESPUES DE MUERTO QUE TODABÍA CONSERVA UNA FORMA O RASGOS CARACTERISTICOS... ALGUNOS RECUERDOS DE SUS VIVENCIAS ETC..... CON EL TIEMPO EL ALMA SE VA DE CIERTA MANERA...PORQUE NO ES TAN ASI PERO PARA QUE ENTIENDAN... "DISOCIANDO" PARA QUE EL ESPIRTU LIBRE SE REENCARNE Y PUEDA FORMAR PARTE DE OTRO SER CON OTROS RECUERDOS CON OTRA PERSONALIDAD QUE FORMARA UNA NUEVA ALMA.... SE ENTIENDE.

1. No eran preguntas, era sarcasmo...

2. Con que lo explican personas que vivieron una especie de sueño y clarividentes...

Hmm...

Qué lógico; supongamos que estoy vivo, pero a la vez "técnicamente" muerto, y entro en una especie de letargo. Como mi cabeza todavía funciona, voy a proyectar imágenes en ella fuera de mi control, con el manejo del inconciente. A eso que sueñe lo llamás real? A un mundo de imaginación pura? Acaso esas imágenes no son creadas por nosotros mismos? Claro, son reales porque dan prueba fehaciente de ello Víctor Sueiro y clarividentes (gente que se pone a boludear con cartas u otros artilugios para captar cosas ajenas al ser humano y con ello poder ver la verdad y el futuro)...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiií, claaaaaaaaaaaaaaaroooooooo...

Sí, hay estudios al respecto de este estado de "muerto vivo", y hasta existe una enfermedad...

Pero no viajás al limbo o al purgatorio.

Eso son flasheos del estado en el que estás, como cuando soñás.

Si querés agarramos una Revista Viva y llamamos a todos los clarividentes (como el Profesor -no sé de qué- Luis Horacio Scarlatto, que te devuelve a tu pareja en días) para ver si verdaeramente tienen poderes.

Más que clarividentes, yo los llamaría empresarios.

2. Alma? Espíritu? JA! Tengo un negocio por ahí de almas, me sirve de algo?

No creo, seguro tengo papelitos de algo que no existe.

No existen ni alma ni espíritu; sólo la conciencia y el inconciente.

La vida humana no tiene ciclos.

Dónde analizaste eso?

Cómo lo comprobaste?

Y por qué exactamente 108 y no 209?

Son sólo suposiciones e hipótesis.

Nada más.

Morirse es como apagar la tele.

Duro, pero cierto.

Piff!!

OFF TOPIC: Sabés que nunca vamos a llegar a un acuerdo, no?

Love kiss!

_________________


avatar
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 30
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por alex el Miér Jul 16, 2008 10:57 pm

YA LO SE Y POR ESO ACLARE AL PRINCIPIO DEL POST QUE ESTO ERA PARA PERSONAS QUE REALMENTE TIENEN UN INTERES Y UNA PREDISPOSICION A LA CREENCIA EN ESTO... NO PARA PERSONAS QUE SOLO QUIEREN SER SARCASTICAS Y OPINAN CON MALA LECHE... A ESA PERSONAS COMO ACLARO ARRIBA SE LAS BORRA Y NO ME GUSTARIA BORRAR A NADIE ASI QUE PIDO ENCARECIDAMENTE QUE LOS QUE QUIERAN APORTAR Y SUMAR BIENVENIDOS.... PERO NO SI POSTEAN NO RESTEN.... OK
avatar
alex
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 80
Edad : 30
Localización : mas alla de lo real
Profesión : Esotérico-ocultista
Fecha de inscripción : 30/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por Jack Avelcaine el Miér Jul 16, 2008 11:20 pm

Eh, no era para calentarse!

Igual es la discusión que siempre tuvimos.

Yeah

_________________


avatar
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 30
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por Legionario Dagon el Jue Jul 17, 2008 12:47 am

Alex, como compañero moderador tuyo te felicito, pero no olvides que lo que publiquemos en este espacio debe ser breve y entretenido, esto justamente es un foro de un Club de Rol, si bien todos nos conocemos desde hace tiempo, tenes que saber que no a todos les gusta leer tanto. Solo te pido cosas mas breves.

De todas maneras lo que decis es muy interesante, de hecho recomiendo leas la saga de Lobsang Rampa, cualquier cosa hablamos por MP o por Msn.

Saludos Fraternales
(aunque yo no pertenezco a tu Orden Evil smile )

_________________
CHANGE IS PROGRESS, JOIN THE NEW AGE!!

avatar
Legionario Dagon
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 36
Localización : Latveria
Profesión : Dictator Hero
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario http://kadathcityofgods.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por Jack Avelcaine el Vie Jul 18, 2008 12:50 pm

No creo que se pueda acortar.

Recordando las acaloradas charlas que hemos tenido con el compañero Alex en materia del Gnosticismo versus el Agnosticismo, hemos llegado a estar como dos horas y media con el mismo tema.

Ergo, es lógico que lleve tal magnitud de texto.

Yeah

_________________


avatar
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 30
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Re: ESCUELA ESOTÉRICA GNOSTICA.... USTEDES PREGUNTAN Y SE LES RESPONDERÁ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.