Misteriosa Buenos Aires

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Misteriosa Buenos Aires

Mensaje por Legionario Dagon el Lun Jul 07, 2008 8:07 pm

La ciudad de Buenos Aires tambien nos ofrece un sin numero de historias de fantasmas, apariciones en los subtes, espectros en Plaza Acoyte (Parque Rivadavia), el enano vampiro de Flores, los malidtos de Villa del Parque.

Aqui les dejo unas historias que logre recopilar:

El gigante de Once que salva vidas


Según cuenta una historia de larga data, por las calles de Once vaga un personaje de casi tres metros de altura que cuida a los habitantes del barrio. Este gigante "bonachón" ha salvado a víctimas de choques y ha espantado a más de un malhechor, o al menos esto es lo que narran los vecinos de Balvanera que confían en su presencia protectora.

Algunos afirman que este ser es el mismísimo Golem, un hombre artificial creado en el siglo XVI por un rabino de Praga, llamado Judah Loew ben Bezabel. Si bien la historia oficial habla de un solo Golem, otros afirman que Bezabel creó trece de estos humanoides de arcilla y que uno de ellos llegó a Buenos Aires, de la mano de un rabino, con los inmigrantes judíos.

De allí en más, la historia se bifurca en varias versiones: algunos cuentan que antes de morir el rabino encerró al gigante en una habitación a la que nadie puede entrar, que estaría en el anexo de un hospital, en Caballito. Otros creen que vive en un callejón oculto, que podría ser el pasaje Colombo o el Victoria. De una u otra forma, hay vecinos que aseguran que el gigante le salvó la vida a más de uno.

Dulce venganza arquitectónica


Esta es la historia de dos familias enfrentadas que dejó sus huellas en Retiro. Los Anchorena, que vivían en el actual Palacio San Martín con 150 sirvientes. Y los Kavanagh, adinerados, aunque no patricios. Hacia 1920 los Anchorena construyen la iglesia del Santísimo Sacramento como futuro sepulcro familiar. Cuenta la leyenda que uno de los Anchorena se enamoró perdidamente de una Kavanagh, aunque el romance no fue aprobado por su familia. Corina Kavanagh decidió una venganza arquitectónica: en Florida y San Martín, ordenó la construcción de un edificio cuyo único requisito era que impidiera la vista desde el palacio Anchorena a la iglesia, objetivo que aún cumple el edificio Kavanagh. "Incluso, si alguien quiere mirar de frente la actual basílica del Santísimo Sacramento, debe pararse en el pasaje "Corina Kavanagh", relata Eduardo Lazzari, presidente de la Junta de Estudios Históricos del Buen Ayre.

Ajos contra el enano vampiro


Se trata de uno de los relatos más fascinantes del libro “Buenos Aires es leyenda”. Tiene como protagonista a Belek, un enano que llegó a Buenos Aires con el Circo de los Zares a fines de los 70. Belek, que provenía de la zona de los Cárpatos –como el conde Drácula–, fue expulsado luego de que el dueño del circo, Boris Loff, el Hombre Bala y la Mujer Barbuda lo encontraran prendido al cuello de Vera, una mono tití.

Pero el mito de Belek, el enano vampiro, apenas comienza allí.

El verdadero horror se desató cuando se refugió en una casa semiabandondada del Bajo Flores y los gatos del barrio comenzaron a desaparecer misteriosamente.

La leyenda cuenta que la gente protegió sus casas con ristras de ajo y todos llevaban crucifijos por miedo a sus ataques. Una noche de invierno, los hombres del barrio cazaron al enano vampiro con la red de un arco de fútbol, cerca de la estación Flores, pero se les escapó. Aseguran que aún vive en el cementerio de Flores y sigue haciendo de las suyas.

El castillo de los amantes trágicos


En Campana al 3200, cerca de las vías, se alza el enigmático “Castillo de los Bichos”, llamado así por las molduras con formas de animales. A principios del siglo XX perteneció a la familia italiana Giordano. Lucía, la única hija, conoció a un violinista, Angel Lemos y el romance no tardó en surgir. Se casaron el 1° de abril de 1911 y cientos de invitados disfrutaron del banquete.

Hacia la madrugada, la pareja advirtió que el auto que los debía trasladar no estaba en la puerta, sino unos pasos más allá de la casona, cruzando las vías: un detalle que se convirtió en tragedia, ya que un tren los arrolló. Isabelino Espinosa, de la Junta de Estudios Históricos de Villa del Parque, cuenta que los ocasionales ocupantes de la casona salían despavoridos, asustados por los gritos desgarradores de una joven mujer y un violinista.

Se buscan los ojos de un hombre


Por los vagones de la línea Mitre deambulaba un hombre sin párpados.

Según dicen, siempre subía o bajaba del tren en la Estación Coghlan y murió en circunstancias de lo más raras. Para algunos, contrajo una terrible infección en los ojos. Para otros fue víctima de un accidente o, peor aún, se suicidó arrojándose a las vías. Barrantes y Coviello cuentan que, cuando investigaron este mito, les llamó la atención encontrar que de las ocho personas que estaban en el andén, seis de ellas miraban los rieles, como si estuvieran buscando los ojos del hombre sin párpados, a los que algunos les atribuyen poderes.

Espero esta primera entrega les haya gustado, mas adelante publicare otras historias sobre "La Misteriosa Buenos Aires"
study

_________________
CHANGE IS PROGRESS, JOIN THE NEW AGE!!

avatar
Legionario Dagon
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 36
Localización : Latveria
Profesión : Dictator Hero
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario http://kadathcityofgods.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Misteriosa Buenos Aires

Mensaje por Jack Avelcaine el Jue Jul 10, 2008 11:48 am

Ahora, éstos no te los creo ni a ganchos.

Lo del "enano vampiro" y muchos otros fueron mitos creados por una revista (similar al diario Barcelona, pero en vez de ser un "Página 12 gracioso" era un "Crónica demasiado desvirtuador", y eso no es decir poco). cuyo nombre no recuerdo.

1. Un golem en Once? Jajajaja, que bizarro! Seguro que va a bailar al "Reventón Bailable" con el Enano Vampiro.

2. "Dulce Venganza Arquitectónica" parece real... Y aunque no fuera por amor, no me extrañaría que un "rencor entre familias adineradas que viven compitiendo por pelotudeces" generara el edificio. Sería la mejor forma de meterles el dedo en la cola. Aunque si juntás esto con "Romeo y Julieta"... Bueno, tenés a una especie de "Montescos y Capuletos made in Argentina".

3. La del hombre sin párpados fue cualquiera! Y la de los amantes trágicos... No entiendo cómo la gente escucha el grito de una joven mujer y un violinista. O sea, el de la mina te lo entiendo, joya. Pero el chabón qué gritaba, "soy violinistaaaaaaa"? O llevaba un cartelito?

lol

Muy buenas, seguí posteando que me encantan!

Ok!

_________________


avatar
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 30
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Misteriosa Buenos Aires

Mensaje por CLARA el Sáb Jul 12, 2008 2:25 am

Perdón jack pero hay bibliografia sobre lo que mi amigo pone incluse le pregunte al mismo damian si habia elegido el nombre por los libros de mitos urbanos argenitnos que salio no hace mucha a la venta, y aun no consigo, Entre ellos estan aquellos que muchos creen solo cuento de la colonia del gran escritor MUJICA LAINES
queen
avatar
CLARA
Graduado
Graduado

Femenino
Cantidad de envíos : 32
Edad : 39
Localización : creo saber donde me encuentro ¿y vos sabes donde estoy?
Profesión : ninguna legal
Fecha de inscripción : 23/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Misteriosa Buenos Aires

Mensaje por Jack Avelcaine el Lun Jul 14, 2008 12:43 pm

Ya sé que son de libros...

Pero algunas son cualquier cosa!

Muy poco creíbles.

lol

_________________


avatar
Jack Avelcaine
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 527
Edad : 30
Localización : Merlo
Profesión : Ninja Ortográfico
Fecha de inscripción : 11/06/2008

Ver perfil de usuario http://ouroboros.rpg-guild.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Misteriosa Buenos Aires

Mensaje por fausto el Miér Ago 06, 2008 2:43 am

INSOLITAS HISTORIAS bueno pido perdon por el comentario desvirtuador que va a venir les juro que intente contenerme pero no pude desde ayer

che nacho como no crees en el enano vampiro me extraña que no te hayas dado cuenta aparte era inmune al sol bien aca te doy una pista y vas a ver que ciego fuiste que no te diste cuenta que el enano chupasangre nos goberno por diez años y no chupo sangre a mas no poder a ver si te acordaz ahora sacalo

PERRDONNN
avatar
fausto
Iniciado
Iniciado

Masculino
Cantidad de envíos : 69
Edad : 37
Localización : tirnanog
Fecha de inscripción : 20/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Misteriosa Buenos Aires

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.