El fantasma de la biblioteca Willard

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El fantasma de la biblioteca Willard

Mensaje por gonz@lo el Miér Ago 06, 2008 3:33 pm

La biblioteca Willard es un eficicio encantado, es uno de los lugares embrujados mas misteriosos que existen con el fantasma de la Biblioteca Willard, que aseguran que merodea el llamado fantasma de la señora de gris. La aparición vaga en silencio por las salas. No se sabe muy bien a quien pertenece, pero podría ser la hija del fundador de la biblioteca.

Muchos piensan que es un fantasma malévolo, pero los empleados han estado viendo a la señora de gris como otro visitante más, leyendo en su sitio como si nada fuese con ella. Hay cientos, quizás miles de informes de encuentros directos con el fantasma. A menudo sus apariciones vienen acompañadas de un fuerte olor a perfume.

Otras veces, se manifiesta moviendo los libros, apagando y encendiendo las luces, abriendo los grifos y provocando un sin fin de fenómenos inexplicables. Vamos a contaros ahora un poco de su historia, fue fundada en 1885, situada en la ciudad de Evansville, es el edificio más antiguo el estado de Indiana. La arquitectura es Gótica, con diseño Victoriano, el cual fue diseñado por James y Merrit Reid. El edificio está ubicado en el centro de la ciudad (21, First Avenue, Evansville, IN 47710), cuenta con más de 100,000 libros y es considerado un símbolo de la ciudad. Fue construida gracias a Willard Carpenter conocido en ese entonces como "El Filántropo Excéntrico" el cual quería ser recordado por su generosidad, por tal motivo se propuso financiar una nueva clase de universidad, en la cual esperaba que educara "solamente a gente pobre, sin importar la raza, el sexo, el color, o la denominación". Un diario de Evansville llamó a esto "El Gran Esquema Educativo de Willard Carpenter".

La primer aparición fue en el Invierno de 1937, mientras un vigilante de la biblioteca daba su ronda nocturna, se dirigió al cuarto de calderas con el fin de agregar carbón al horno de la calefacción. El vigilante, quien contaba con una linterna para alumbrar su camino y su respectiva arma, siempre estaba a la expectativa, ya que era muy celoso de su deber.

Repentinamente se quedó inmóvil, dejó caer su linterna y se reflejó en su rostro una mirada de asombro y pánico. Lo que estaba viendo era a una señora transparente, la cual estaba vestida de gris de pies a cabeza, y la rodeaba un resplandor sutil que le daba un toque por demás fantasmal. Le pudo observar tan claramente que la describió como una mujer madura con vestido largo, como los usados en 1800, zapatos altos, sombrero y velo, todo en color gris. Cuando el cuerpo le respondió, se agachó rápidamente para recoger su linterna y poder ver mejor la aparición ante sus ojos. Mientras el Vigilante trataba de mantener la calma, la imagen desapareció, y la habitación quedó de nuevo sola, en silencio. El Vigilante, aterrado, abandonó las calderas (¿quién lo culparía de eso?). Cuando llegó con sus compañeros, se burlaron de él, pero desde ese día no volvió a la Biblioteca de nuevo.

La aparición conocida como la "Dama de Gris", continuó mostrándose ante diversa gente, de muchas maneras y en lugares distintos. La siguiente aparición fue también con un vigilante, el que suplió al anterior. Ya tenía información sobre el fantasma así que estaba más preparado. Él pudo verla varias veces, incluso trató de hacer contacto con varias veces, la "Dama de gris" a veces se mostraba tímida, confusa, serena o amistosa

Pero el contacto no pasó de ser visual. Una de las apariciones más curiosas le ocurrió a un niño de 3 años, el cual acompañó a su mamá para buscar un libro. Como todos los niños se puso a jugar y no hacía caso de los comentarios de su mamá. Al poco rato regresó al lado de su mamá y se aferró a ella, con los ojos muy abiertos le contó que había visto a una señora de gris flotando.

Muchos de los trabajadores y usuarios de la Librería aseguran haber visto el fantasma de una mujer gris, que aparece y desaparece, y que recorre el edificio. Se ha detectado un fuerte olor a perfume antes o después de sus apariciones, se han registrado disminuciones a la temperatura, también hay reportes que grifos en los baños
que giran solos, las luces se apagan y encienden solas y las puertas se abren y cierran, ante los ojos del personal o de usuarios.

Existen muchísimas hipótesis sobre quién es este fantasma. Hay personas que dicen que en el terreno de la Biblioteca había un cementerio y que la tumba de esta mujer fue perturbada. Otra comenta que la mujer quedó tan encantada con la biblioteca que sigue visitándola después de muerta. Hay muchas variantes de las historias, donde mencionan un suicidio, una muerte natural dentro del edificio, la espera de un amor perdido, tesoros enterrados e incluso asesinato. Pero la más popular es que la "Dama de gris" no es otra que la hija de Willard Carpenter, Louise.

Cuenta la historia que Louise demandó a los administradores de la Biblioteca, diciendo que la decisión de su padre de fundar Willard fue por un problema psicológico y había sido engañado, y que el dinero invertido en la Biblioteca le pertenecía. Ella perdió la demanda y todos los derechos económicos sobre la Biblioteca. Después de su muerte su alma volvió a Willard Library a penar por siempre. Algunos dicen que su fantasma vagará hasta que todos los bienes invertidos en la Biblioteca sean devueltos a sus descendientes, que vuelvan a manos de los Carpenter.

La idea de que Louise Carpenter esté vagando en el edificio fue puesta en duda y casi es desechada ya que la
"Dama de gris" es muy tranquila y amigable (aclarando, no tiene nada que ver con Casper) y Louise murió muy amargada y rencorosa. Además las ropas que usa el fantasma corresponden a mucho antes de 1890, la época en que vivió Louise. Se hizo en 1985 una investigación Psíquica, hecha por Lucille Warren. Lucille pudo entablar contacto con la "Dama de gris" en el área de niños, y dio más datos sobre su vestimenta y fisonomía. Como en otras ocasiones el fantasma se mostraba tímida para hablar con Lucille. El encuentro tuvo sus frutos ya que pudo ver que no recorre todo el edificio, sino unas cuantas áreas. También pudo observar que el fantasma miraba, con cierta melancolía, por la ventana fijamente el canal de agua, situado cerca de la biblioteca. Por lo cual dedujo que posiblemente se ahogo en él. Se pensó en una muerte violenta, tal vez un suicidio o asesinato. También
pudo ver que la "Dama de gris" se muestra confundida ya que no parece entender qué hace el edificio en el área que ella acostumbraba recorrer.

Durante casi 4 años en la década de los 80's no hubo noticias de ella.

Se pensó que ya había podido descansar en Paz. Fue hasta 1992 que un niño la volvió a ver en el Area de niños.
Desde ese día se han registrado muchas apariciones a los usuarios y en las Ghostcam, que son webcam en directo de la biblioteca de Willard: http://www.pasarmiedo.com/ghostcam/willard_ghost.php
avatar
gonz@lo
Invitado
Invitado

Masculino
Cantidad de envíos : 43
Edad : 26
Localización : Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina
Profesión : Estudiante de Informatica
Fecha de inscripción : 14/07/2008

Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/fantasmas_222

Volver arriba Ir abajo

Re: El fantasma de la biblioteca Willard

Mensaje por Legionario Dagon el Miér Ago 06, 2008 4:12 pm

Muy buena nota, creo que alguna vez oi algo acerca de este fantasma. Si no me equivoco fue en el programa Crease o no (Believe it or not) de Jack Palance.
Y probablemente nunca se sepa la identidad de esta dama de gris Neutral

_________________
CHANGE IS PROGRESS, JOIN THE NEW AGE!!

avatar
Legionario Dagon
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 147
Edad : 36
Localización : Latveria
Profesión : Dictator Hero
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Ver perfil de usuario http://kadathcityofgods.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El fantasma de la biblioteca Willard

Mensaje por OOkAmI el Jue Ago 07, 2008 2:22 pm

no necesariamente, pero lo mas probable es que ni ella sepa quien es...parece ser que segun muchas cosas de esas que le gustan a alex, uno mantiene poco de su memoria si queda vagando por ahi, o no?

_________________
avatar
OOkAmI
Administrador
Administrador

Masculino
Cantidad de envíos : 339
Edad : 32
Localización : volando por algun costado del universo no conocido
Profesión : Charra
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Ver perfil de usuario http://es.netlog.com/LordVahn

Volver arriba Ir abajo

Re: El fantasma de la biblioteca Willard

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.